Raiolada es una asociación juvenil en Ferrol para chicas desde los 6 años, creada por un grupo de padres interesados en dar a sus hijas una buena educación, humana y cristiana, a través de distintas actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Con un proyecto educativo claro, el club promueve el crecimiento integral de la persona y la formación en valores de sus asociadas, presentando una alternativa al tiempo libre que tienen las chicas al salir del colegio. Aquí se les facilita un entorno y unas actividades en la que las chicas disfrutan aprendiendo y aprenden disfrutando.

Se trata de un proyecto donde la familia es siempre la protagonista. Son los padres los primeros interesados en la formación de sus hijas; por eso, todas las actividades buscan responder a las necesidades de los padres y madres para la educación de sus hijas, de modo individual y personalizado y se fomenta – siendo uno de los puntos clave para el éxito de nuestro proyecto – la colaboración entre padres y monitoras.

El club Raiolada es una entidad prestadora de servicios a la juventud, sin ánimo de lucro, con un alto sentido de servicio a la sociedad. Familiarmente, le hemos llamado “club” porque es un modo de convivir, de divertirse, de tener y hacer nuevas amistades. Un lugar para reunirse con amigas, para estudiar juntas, para hacer deporte, para formarse, para pasarlo muy bien. En Raiolada, las chicas encontrarán un clima de libertad, laboriosidad, servicio a los demás, alegría… un ambiente familiar y de confianza dónde estarán muy a gusto.

El club Raiolada cuenta con una normativa de convivencia.