El proyecto educativo de Raiolada tiene una serie de notas que lo definen:
Educación personalizada
En Raiolada sabemos que cada chica es diferente, con sus virtudes y sus potencialidades. Por tanto, cada una requiere un plan de formación personalizado.
Nuestro objetivo es fomentar en cada asociada el desarrollo de sus propias posibilidades y aptitudes, y la promoción de las virtudes, ayudándole a prepararse para participar solidaria y eficazmente en la sociedad.
Estrecha colaboración con los padres
Las personas que dirigen el club buscan ayudar en todo momento a los padres en su tarea de educadores- pues son ellos los que tienen el derecho y deber primordial de educar a sus hijos-, procurando ofrecerles desde nuestro campo de acción -el tiempo libre-, diferentes medios, ocasiones y actividades con grandes posibilidades educativas.
La organización de cursos o conferencias sobre cuestiones de educación familiar, las entrevistas de los padres con la monitora de su hija, o la información sobre las actividades que realizan los asociadas -sobre los logros que van alcanzando y las dificultades que encuentran-, son algunos de los medios que el club pone a disposición de las familias.
Educación en y para la libertad
Cada chica es una persona irrepetible, protagonista principal de su propia historia, y que ha de esforzarse por dirigir con acierto su vida. A través de la formación que imparte el club, se orienta a que en cada asociada vaya germinando ese cúmulo de valores tan necesarios para actuar con libertad y autonomía, como son la autoestima, el conocimiento propio, la sinceridad, el respeto, la tolerancia, el espíritu deportivo, el optimismo, etc. El ambiente educativo del club favorecerá un clima en el que puedan expresarse con confianza y respeto las propias ideas y opiniones, y en el que se estimule y reconozca el esfuerzo por pensar, dar razones y explicar el porqué de las cosas.