En surf el “takeoff” es la primera maniobra que se aprende, consiste en “despegar”: es el momento en que se deja de remar tumbado sobre la tabla y uno se pone de pie, listo para deslizarte sobre la ola. Es bajar por la pared de la ola. Con estos talleres de “takeoff” se pretender que las participantes despeguen en el estudio y consigan habilidades que le ayuden a crecer en eficiencia.
- La inteligencia, que permite que pequeños y mayores descubran por experiencia no sólo qué pensar, sino también cómo pensar, es una facultad susceptible de ser enseñada y entrenada.
- Por ello, se pretende facilitar a las estudiantes muchas oportunidades de manera que pueda aflorar todo lo que tienen en potencia. Así —como dice David Lewis— “será capaz de usar con plenitud asombrosa la máquina biológica de pensar que es el cerebro humano, y disfrutará de una mayor inteligencia”.
- A través de actividades pedagógicas “TALLERES TAKE OFF” intentamos potenciar y desarrollar habilidades mentales:
- Expresión escrita
- Cálculo mental
- Razonamiento lógico
- Atención
- Memoria
- Comprensión y velocidad lectora
- Oratoria: hablar en público
- Creatividad
En cuanto las asociadas terminan sus deberes y estudio del día, pasan a otra aula para realizar, con otra profesional, los talleres take off.